© 2017 de Laura Roig Equey. Creado con Wix.com

Vitoria Store Barcelona

October 26, 2018

El miércoles se pinchó la rueda de mi bicicleta y busqué en google el taller más próximo al lugar dónde trabajo, Fue Vitoria Store Barcelona en la calle Balmes 255. No debería ser así, pero hay una cierta desconfianza cuando vas a reparar la bici, el coche, la moto o la aspiradora sin tener referencias del lugar. Pues bien, esta tienda  y taller me ha gustado, me han atendido muy bien, eficaces, rápidos, y un precio justo. Entré en su web para curiosear y aunque en el mundo del ciclismo seguro que son bien conocidos os dejo aquí la historia de esta empresa familiar y el link:

 

 

 

 

En Vitoria el acero siempre ha estado presente. Juan admite con satisfacción que es el material más bonito de trabajar, tanto como material de trabajo (es flexible, fácilmente adaptable) como producto acabado... Los cuadros de acero son elegantes y eternos.

Cada bicicleta fabricada por Juan Vitoria es única, fabricada a medida para cada ciclista.

Construimos cuadros de carretera clásicos y de cicloturismo para hacer viajes largos.

Tubería italiana Columbus, la inglesa Reynolds ó la francesa Vitus son la principal base de nuestros cuadros, la materia prima con la que los fabricamos. 

El primer paso, antes de comenzar con la fabricación de un cuadro, es la toma de medidas del ciclista, principalmente la altura del sillín con respecto al eje pedalier y a la potencia. Entonces se inicia con la preparación de los tubos, colocación, medidas de ángulos y soldadura. Después pintura y ensamblaje de los componentes.

Todos los procesos que conforman la construcción de la bicicleta, desde la toma de medidas, hasta que la bicicleta está totalmente acabada, lista para rodar, se realizan totalmente a mano y una a una.

Desde la primera bicicleta que Juan Vitoria fabricó a mano, en 1.988, enumerada con el número 1, hasta la casi 3.000 que pronto se llegará, muchas han sido las recompensas, historias y aventuras que tienen para contar.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

October 26, 2018

September 17, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now