• laura roig equey

Desconfinarse en bicicleta, una muy buena opción!

Estos días se escucha y se lee en todos los medios el cómo vamos a desconfinarnos, poco a poco, la humanidad después de este estado de alarma mundial que nos ha obligado a quedarnos en casa a muchos de nosotros. A pesar de lo duro de esta pandemia a muchos niveles, una de las pocas cosas positivas pero muy importante, y que es noticia en todo el mundo, es que el hecho de pararnos todos durante un mes ha hecho disminuir brutalmente la contaminación de nuestro planeta, un planeta que hace mucho tiempo, está pidiendo a gritos que empecemos a cuidarlo.

Estos días también se escucha y se lee en todos los medios que un medio de transporte muy adecuado para el desconfinamiento es la bicicleta. Ciudades como Bogotá, Oakland, Vancouver o Berlin han aumentado en un abrir y cerrar de ojos sus carriles bicicleta, unos carriles provisionales para la temporada que durará el desconfinamiento. La gente se encontrará, al salir de casa, con un carril bici que le animará a utilizar la bicicleta para desplazarse de forma mucho más segura para no infectar o ser infectado por el covid 19 y así evitar la propagación del virus. Adjunto dos artículos que hablan de este desconfinamiento en bicicleta en diferentes localidades, pero hay muchos más. Os invito a informaros sobre este tema!!!

https://www.franceculture.fr/environnement/mobilites-transports-demain-un-urbanisme-plus-agile


https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona-comarca/pamplona/2020/04/24/pamplona-impulsara-carriles-bici-temporales-para-minimizar-contagios-688181-1702.html


¿Y por qué os invito e insisto mucho a que leáis estas informaciones?

Porque según mi propia experiencia, hace 4 años decidí cambiar mi medio de transporte y escogí la bicicleta,

y sinceramente, pensé que no aguantaría ni un mes con este propósito, que estaba complicándome la vida; Que si llegar cansada y sudada al trabajo, que si ponerme un casco en la cabeza (aunque no es obligatorio es recomendable), ¿cómo me tendría que vestir? con ropa deportiva y zapatillas deportivas siempre, que si mi cuerpo aguantaría tanto ejercicio físico, etc.


No quiero alargar demasiado este discurso, solamente deciros lo increíblemente fácil que ha sido cambiar esto en mi vida, y ver enseguida todas las ventajas que este transporte tiene en todos los sentidos; Es saludable tanto físicamente como mentalmente, es económico, no contamina, es silencioso, etc.

Desde aquí y con mucha fuerza os digo que me encantaría que aprovechemos este desconfinamiento para probar la bicicleta como medio de transporte y con suerte muchos de vosotros veréis que es un transporte maravilloso que vais a poder utilizar mucho tiempo

y CUIDAREMOS NUESTRO PLANETA QUE TANTO LO NECESITA.

Contáctanos

Tel: 617-802-974

bikecareful@gmail.com

© 2020 por Laura Roig Equey.

Creado con Wix.com

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram